Para lograrlo, debes aplicar estos 6 hacks:
Cree en tu propuesta como nadie en el mundo
Antes de atreverte a hablar y “convencer” a cualquier persona de que tu producto, servicio o propuesta le conviene y le va a ayudar, necesitas perguntarte si tú estás 100% convencida(o) de que lo que propones es lo máximo.
Para una persona de ventas esto es muy simple de saber: ¿Usarías siempre tu producto / servicio aún y cuando no representara ningún tipo de negocio para ti? Si la respuesta es sí, entonces, avancemos al siguiente hack…
Genera confianza: trasmite el deseo de ayudar
La intensión se nota desde una simple mirada, y es una energía que se trasmite desde el corazón. está científicamente comprobado que las personas, así como por ejemplo muchos animales, como los perros, detectamos la intensión del otro sin que nos digan una sola palabra.
Así que si tu intensión es ayudar a la otra persona, vas por el camino correcto porque trasmitirás esta sensación y la otra persona sentirá confianza.
Al hablar de temas de salud, tocamos fibras sensibles y la confianza al máximo es tu mejor aliada.
Escucha sus necesidades y cuenta una historia
El 80% de la posibilidad de que la persona que te escucha, realmente te atienda y abra su corazón, interesándose en lo que le vas a compartir es, sin lugar a dudas, el escuchar una historia.
Pero tiene que ser 100% honesta y verdadera. De nuevo, los seres humanos percibimos la honestidad y eso nos da confianza y apertura.
Una historia nos hace sentir que eso que a otros les pasó, nos puede suceder a nososotros, y entonces se nos despierta un deseo genuino de interesarnos en conocer y obtener aquello.
No necesita ser tu historia personal. Si ya tienes una eso será súper poderoso pero, si no es así, ve preparada(o) con una historia que conozcas, que te haya convencido a tí y que sientas que conectará con las necesidades de tu interlocutor.
Tú eres el mensajero, presenta usando herramientas
Un grave error es, complicarte tratando de ser tú misma(o) quien expliques, expongas y parezcas como “experto” en el tema.
Lo mejor es que uses una herramienta, si es profesional es mejor. Un video, revista, artículo científico que, elaborado por verdaderos expertos, muestre los beneficios y trasmita la máxima credibilidad hacia tu interlocutor.
Eso te permite, en el caso de que éste sea tu trabajo, que lo realices desde el primer día sin que seas un experto en el tema, sino que, apoyada(o) en tu credibilidad y confianza, muestres información de manera precisa y correcta.
Repasa sus necesidades y compártele lo que más te ha gustado
Lo que en ventas llaman “cierre” aquí, en un contexto de ayudar, vamos a llamarle una conexión final de tu experiencia personal, con la futura experiencia que ella/él tendrá al usar tu servicio, producto o recomendación.
¿Y eso cómo se hace? Muy sencillo:
1) Repasas sus necesidades, lo cual le ayuda a entender que estás conectado con ella/él, y
2) Le cuentas otra historia o experiencia iniciando con la frase “a mí lo que más me ha gustado es ____“. Esto es sumamente impactante porque no estás hablando de algo ajeno a ti, sino de una experiencia pesonal.
Píde una decision y establece un acuerdo
Los expertos ya no hablan de “convencer” sino de educar a tu prospecto/interlocutor. Esta educación es algo simple: si la persona no está segura(o) de tomar una decisión en este momento, debemos estar en la mejor disposición de proporcionarle más información, una nueva experiencia sobre el tema, que puede ser: otra herramienta, conversar con alguna persona adicional o asistir a algún evento.
En cualquier caso, si la respuesta no es ni sí, ni no, sino “todo lo contrario“, establece un acuerdo para un siguiente paso. En ocasiones las personas requieren de días, semanas o meses para tomar una decisión que, claro está, tiene que ver con su salud y su calidad de vida, lo cual es realmente un tema serio y necesitan desarrollar la mayor confianza hacia ti.
Te invito a ver el video de 20 minutos al inicio de este post, donde describo a detalle lo que te acabo de compartir: 6 hacks para presentar con éxito información de salud.
Espero te sea de gran utilidad esta información para que ayudes a muchas personas a mejorar con inteligencia.
Bendiciones, salud y éxito.