Imagina un mundo sin enfermedades ni padecimientos
Si todos permaneciéramos sanos por, digamos un año ¿Qué pasaría con la industria farmacéutica y muchos profesionales de “la salud”?
¡Exacto, lo que estás pensando es correcto! NO GANARÍAN DINERO PARA COMER
Claro, yo por muchos años me dije a mi mismo: “Bueno, eso de estar siempre sanos nunca va a pasar, del algo nos vamos a morir”. Pero me he rodeado de personas que su calidad de vida y su salud es sumamente superior a la gran mayoría de la sociedad de mi país.
¿Son marcianos, tienen pacto con el diablo o qué hacen para estar mucho más sanos que los demás? Ellos aprendieron y me han enseñado que no funcionamos con medicinas, funcionamos con nutrientes.
LAS MEDICINAS tienen una honorable función: ayudar al cuerpo a mejorar. ¿Cómo es esto? Bueno, salvo muy raras excepciones, las medicinas no curan, ayudan a controlar los síntomas o a mantener el problema bajo control. Seguro has escuchado la frase “estoy bien, mi enfermedad está controlada”. Hemos aprendido que sin importar lo que comamos o lo que hagamos, siempre que nos sintamos mal “las medicinas nos van a sanar”.
👉 TU CUERPO TE SANA. Sí, incluso algunos médicos te van a decir “Mentira, eso no es cierto, necesitas medicinas” pero, la realidad es que tu sistema inmunológico se encarga de sanarte de casi todas las situaciones que padeces. Ejemplo simple: te da una gripe y tomas analgésicos ¿Ellos te curan? NO, controlan los síntomas mientras tu sistema inmunológico trabaja, combate y te sana. Aquí viene la parte central de esta reflexión que te comparto:
Los nutrientes reparan y mantienen sano a tu cuerpo. Conforme he aprendido esto, cada día estoy más fascinado con los resultados.
😲 No es lo mismo comer que nutrirse. Mis abuelas, tíos y algunos familiares mayores desayunaban solo café con pan. ¡Estamos bien comiditos y satisfechos! Ahora he aprendido que eso no es nutrir al cuerpo, solo le daban cafeína y calorías para ayudarle a fabricar energía. Pero ¿nutrición para sus músculos, órganos, cerebro? ¿Vitaminas para fortalecer el sistema nervioso y aumentar la capacidad intelectual? ¿Antioxidantes para apoyar la eliminación de toxinas y la regeneración de tejidos? ¿Prebióticos para repoblar la flora intestinal y mantener la digestión?
🥙Ajustando mis alimentos he aprendido la lección, gozando de los resultados en mi propio cuerpo: lo nutro con lo que necesita y funciona perfectamente, le doy comida que no nutre y… a la larga baja mi calidad de vida. He hecho el experimento un par de veces y siempre pasa lo mismo… así que jamás lo volveré a repetir 😁.
💪🏻Nutrir mi sistema inmunológico. Viví 45 años resignado a enfermarme muchas veces al año. En primavera y otoño de alergias, en invierno de problemas respiratorios. Te asustarías si te digo la cantidad de veces que estuve hospitalizado, los montones de antibióticos que consumía y el dineral (sí mucho) pagado en consultas médicas. ¿Y qué ha cambiado en estos últimos 9 años? Aprendí a nutrir mi sistema inmunológico comiendo alimentos específicos y naturales. ¡Y adiós a todos esos males! Sí he enfermado un par de veces, súper leve, pero mi cuerpo funciona mucho mejor ahora de 54 que cuando tenía 25 .
❔ ¿Y cómo saber qué nutrientes necesito? Es muy fácil: escucha a tu cuerpo, investiga con seriedad y aplica durante tiempo razonable. Escuchar a tu cuerpo es muy sencillo ¿De qué te enfermas, qué padeces y qué te afecta? ¡Listo, ya lo tienes! Investigar con seriedad parece difícil pero te comparto cómo lo hago: pregunto a personas y fuentes confiables que ya tienen los resultados que busco. Y aplicar un cambio tampoco es de la noche a la mañana, pero no tiene que ser gastar dinero en nutriólogos comiendo cosas extrañas, simplemente suma las cosas que te hacen falta, equilibra la nutrición con la chatarra (sí, no seas exagerado) y observa los resultados escuchando, investigando y aplicando de nuevo.
Así que te comento: funcionamos con nutrientes, ámalos más que a las medicinas y te auguro una vida mucho mejor.
- Coméntame ¿Cómo te ocupas de tu nutrición?
- ¿Qué te gustaría mejorar en tu salud y bienestar?