Un día desperté con las piernas paralizadas y me llené de terror
Acababa de nacer mi primer hijo, tenía toda una serie de ilusiones y sueños por realizar y de pronto, todo se venía abajo. Allí estaba yo, viendo mis pies, pensando en moverlos sin ningún resultado, no los sentía, era como si no existrieran…
Entonces me hice la pregunta: Caray, ¿Cómo voy a poder envejecer con calidad?
Si a mis escasos venti tatos años ya me pasaba eso ¿Qué me pasaría a mis 60, 70 o más?
Desde entonces me dí a la tarea de tomar en serio el cuidado de mi cuerpo, este vehículo poderoso que me permite vivir, disfrutar y estar pleno. ¿Qué he hecho? He encontrado cosas sencillas, algunas muy simples pero que no les tomamos verdadera importancia y no las realizamos adecuadamente.
Y en todos estos años, 6 cosas sumamente valiosas me han cambiado la vida
He ido aprendiendo 6 cosas que, realizándolas adecuadamente, mi calidad de vida ha tomado un giro impresionante. Las he compartido con muchas personas y en todos los casos hay resultados excelentes. Te platico brevemente cuales son:
- Dormir profundamente. No solo que logres dormir una cantidad determinada de horas sino que tengas una forma efectiva de iniciar el sueño para lograr un descanso profundo.
- Activarte físicamente. Lo importante no es la cantidad, incluso no importa “si no te duele el ejercicio”, lo importante es moverte y accionar tu metabolismo, también así se mantiene fuerte tu sistema inmunológico.
- Gobernar tus emociones. No solo es un asunto sicológico, es un asunto biológico, puedes estar produciendo dentro de tu cuerpo tu propio veneno o tus propios medicamentos naturales. Obviamente lo segundo es mucho mejor que lo primero y debes saber cómo hacerlo.
- Hacer lo que amas. Tener satisfacciones y felicidad, gozar de esas cosas bonitas que están en tu corazón, tiene efectos impresionantes en tu salud.
- Nutrir todo tu organismo. No es comer mucho o poco, no es hacer una dieta extraña o famosa, es conocer qué necesita cada órgano, cada sistema en tu cuerpo, y dárselo de la manera más adecuada y oportuna.
- Vivir en agradecimiento. Un elemento clave para la paz interior y por ende, la generación de toda una serie de sustancias activadoras de tu inmunidad. Además, esto contagia a las personas que te rodean y te genera muchas sorpresas en tu vida.