La diferencia entre una persona con un organismo fuerte y las demás
Durante décadas, las personas nos hemos cuestionado por qué alguien que tiene una apariencia saludable, termina desarrollando una enfermedad crónica, un cáncer o se vuelve sumamente vulnerable ante situaciones estacionales como alergias o infecciones.
¿Por qué un niño puede desarrollar leucemia mientras la mayoría no? ¿Por qué un adulto mayor puede estar rebosante de salud mientras la mayoría no? ¿Qué constituye la diferencia central en sus organismos?
Hace más de 50 años, científicos de la facultad de medicina de la universidad de McGill en Canadá, iniciaron un trabajo intenso investigando estas situaciones. Querían encontrar la respuesta que le daba sentido a la diferencia en salud y calidad de vida entre personas similares… y la encontraron.
En nuestro cuerpo, existe una maquinaria dentro de cada célula, diseñada para producir una bio-molécula con la que la misma célula se protege, se regenera y se energiza.
Desde hace 40 años, en todo el mundo, se sabe que existe esa pieza clave en nuestro organismo, una bio-molécula que nos permite estar saludables, combatir las infecciones y regenerar nuestro cuerpo de manera eficiente.
Esa es la pieza que normalmente es deficiente en un niño que enferma con frecuencia o presenta una condición del espectro autista. Es la pieza que abunda en un adulto que tiene una excelente calidad de vida y conserva su agilidad mental.
La molécula de la vida que tu cuerpo necesita fabricar todos los días
Esta bio-molécula tiene funciones sumamente poderosas. Es utilizada por las células para mantenerse operando adecuadamente y regenerarse en forma correcta.
El hígado y los riñones, los principales órganos limpiadores de nuestro cuerpo, se auto-desintoxican, se auto-límpian y se auto-reparan con esta misma molécula.
El sistema inmunológico la usa para multiplicar su capacidad de respuesta ante cualquier detección de virus o bacterias.
Las neuronas se nutren de ella, incluso la proliferación de células malignas como el cáncer, tiene una relación directa con una deficiencia de esta bio-molécula.
¿Cómo fabricamos esta importante bio-molécula? Cada célula combina 3 nutrientes: glicina, glutamato y cisteína. Esa combinación da lugar al actor principal que te he venido narrando: el Glutatión.
Erroneamente, las personas compran suplementos con glutatión, pero está demostrado clínicamente que eso no genera beneficios reales ya que se destruye en el tracto digestivo. Lo natural, al igual que sucede con la sangre, es que el cuerpo lo fabrique específicamente, oportunamente y en las cantidades exactas, en cada lugar donde lo requiere.
Para ello, es fundamental tener una ingesta diaria adecuada de las 3 piezas nutricionales que te acabo de comentar.
El nutriente más valioso que debes consumir
Mientras que la glicina y el glutamato los puedes obtener de la gran mayoría de los alimentos, la cisteína es sumamente escasa, porque se destruye con el calor.
Tendrías que comer carne cruda, tomar leche sin pasteurizar (bronca) o comer huevos crudos diariamente, para obtener la cantidad adecuada de cisteína. Es claro que no lo vas a hacer así porque, además de no ser nada delicioso, te expondrías a un sin número de bacterias y parásitos.
¿Entonces qué hacer? Existen varios caminos que puedes recorrer, de menos a más te los comento:
- Podrías comprar pastillas de N-AcetilCisteina, o inyectártela. Es una sustancia sintética que fue desarrollada hace algunas décadas para suplir esta necesidad, en situaciones críticas como personas intoxicadas. Pero esto tiene efectos secundarios a largo plazo y no es recomendable, raqón por la cual no se distribuye sin vigilancia médica en los países desarrollados.
- Los polvos de proteína de leche de vaca contienen muchos de los nutrientes naturales, sin embargo, por estar pasteurizados, han perdido la cisteína bio-disponible y, aquella adicionada artificialmente no llega a las células en las cantidades suficientes. Esto es muy sencillo de identificar: si el polvo viene en botes, ha perdido la cisteína.
- Solo los aislados de suero de leche no desnaturalizados, es decir, los productos que obtienen los nutrientes aislándolos del resto sin un proceso de pasteurización, son los que efectivamente aprovisionan cisteína bio-disponible, que llega a tus células y permite obtener todos los beneficios que te comento. En este artículo no te voy a dar nombres comerciales, solo te voy a decir que existe una marca que incluso tiene patentes clínicas que demuestran científicamente que la cisteína que aportan llega a las células, se fabrica glutatión y se mejora el funcionamiento de los órganos de las personas, el sistema inmunológico y la regeneración.
Te invito a ver el video de 20 minutos al inicio de este post, donde describo a detalle lo que te acabo de compartir: El nutriente más valioso que debrás comer.
Espero te sea de gran utilidad esta información para que ayudes a muchas personas a mejorar con inteligencia.
Bendiciones, salud y éxito.