Acciones COMPROBADAS para PREVENIR el CÁNCER

Dicen que el cáncer no se puede prevenir, que solo se puede "detectar a tiempo". Conoce aquí las acciones efectivas para prevenirlo, que la medicina "te ha ocultado".

La verdadera prevención consiste en acciones sencillas para Mejorar con Inteligencia tus hábitos fundamentales, adoptar los adecuados y abandonar los que te generan riesgo.

La estadística es para tomarse en serio

Del 2020 al 2022 el mundo vivió la pandemia del covid, pero nadie prestó atención a los casi 29 millones de personas que murieron por cáncer, en comparación con los 6.6 millones que murieron por covid.

La relación es de casi 5 a 1, es decir, 5 muertes de cáncer por 1 de covid.

La OMS indica que 1 de cada 5 personas adultas padece o padecerá cáncer ¿Cómo sabes que no serás tú?

Por eso es importante tomar acciones preventivas que nos ayuden a esta lejos de la zona de riesgo, acciones que te comentaré en este post.

No juegues a la ruleta rusa: detectar NO es prevenir

Una información que prácticamente se nos oculta, es que 3 de cada 10 mamografías negativas son equivocadas, es decir, es un falso negativo. ¿Por qué pasa esto? Porque las células miden menos de 1 centésima de milímetro, así que si el cáncer tiene una formación temprana, no será detectable sino hasta que ya sea algo “lo sufientemente grande”… lo cual no es prevención.

Un tumor se desarrolla en meses si es muy garesivo, aunque normalmente pasan años para que genere problemas y sea detectable.

Diariamente tu sistema inmunológico identifica a una célula mutante, una célula anormal o maligna, y primero, da la orden de “suicidio” o apoptosis, en el lenguaje médico, así que dicha célula se autodestruye y no pasa a mayores.

Algunas no atienden esa indicación, por lo que entran en acción los linfositos, en especial los llamados NK o natural killer (asesinos naturales) y destruyen a dichas células malignas.

Sin embargo, si el sistema inmunológico “falla” y no puede realizar esta destrucción, una sola célula mutante puede empezar a multiplicarse y dar raíz al cáncer.

Es por ello que muchas veces las personas se sorprenden porque “les dio cáncer aunque estaban muy bien”. No es cuestión de azar, es cuestión de funcionamiento inmunológico.

Las causas que generan el riesgo de cáncer

Estamos expuestos a factores ajenos a nuestra voluntad, como la herecia, que realmente incide en menos del 5% de los casos, según investigaciones recientes.

Pero existen más factores que por una parte pueden incentivar la formación de mutaciones celulares, y por otra parte pueden debilitar nuestros mecanismos de defensa. La combinación de ambos grupos de factores genera un alto riesgo de formación de un tumor o cualquier tipo de cáncer.

Modifica lo que comes

Un primer grupo de acciones efectivas para una buena conducta de prevención, es mejorar lo que comemos. Sustituir la mayor parte de los alimentos procesados, ultraprocesados, con conservadores, azúcares añadidos y carbohidratos refinados.

Adquirir mejores hábitos alimenticios respecto al tipo de comida que ingerimos, reduce la intoxicación celular, la acidéz del cuerpo y por ende, tenemos menores elementos que incentiven la formación de mutaciones.

Modifica lo que ves, escuchas y sientes

Llevar tu día con un estrés sutíl y constante, como resultado de ver noticias trágicas, robos, desastres, reality shows de personas en problemas, películas de terror, Etc. Todo esto redunda en estados de ánimo de angustia, depresión, ansiedad, que a veces no los percibimos pero que generan en el cuerpo sustancias que a la larga alteran el equilibrio (homeóstasis) y provocan apoptosis, daño celular y aparición eventual de tumores.

Modificar estos hábitos realizando meditación, yoga, viendo documentales alegres, música relajante, permiten recuperar el equilibrio del organismo, aumentar la inmunidad y reducir el deterioro genético de las células.

Nutre con efectividad a tu inmunidad

De todos los antioxidantes y nutrientes que ingerimos, la cisteína es muy escasa, pero constituye el bloque de construcción fundamental para que el cuerpo recupere la producción del más poderoso antioxidante que no se come, que se fabrica dentro y, que constituye la fuerza central del sistema inmunológico: el Glutatión endógeno (interno).

No te dejes engañar, comer, tomar o inyectarse Glutatión no es efectivo y genera problemas a largo plazo. Por el contrario, permitir que tu cuerpo lo fabrique, es la mejor estrategia para que se forzaleca el sistema inmunológico, se desintoxiquen las células y órganos, se aumente la energía natural y todo esto produzca un entorno favorable a la salud y a reducir al máximo la posibilidad de contraer cáncer.

Te invito a ver el video de 20 minutos al inicio de este post, donde describo a detalle lo que te acabo de compartir. Acciones comprobadas para prevenir el cáncer son hoy en día necesarias para mantener nuestra calidad de vida y la de las personas que nos importan.

Espero te sea de gran utilidad esta información para que mejores con inteligencia .

Bendiciones, salud y éxito.

Tu opinión es muy valiosa para mi y para quienes lean este artículo, gracias por compartirla

Aún no hay comentarios ¡Envía el primero!

Inicio » Mejora con Inteligencia » Acciones COMPROBADAS para PREVENIR el CÁNCER